SENDERISMO Y CASCADAS

Colombia esconde exótica belleza natural, nuestra región es una en particular. Lo que la hace un lugar para adentrarse a la naturaleza y la aventura con rutas de senderismo y trekking, ya sea a través de una ruta corta, una caminata ecológica o una excursión. 

SENDERISMO Y CASCADAS

SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA IGUAQUE

Ubicado a 8 km de Monte Verde Cabañas y Camping (30 minutos) se encuentra uno de los principales atractivos, cuya laguna sagrada era considerada por los Muiscas como el sitio donde se había originado la humanidad antes de la conquista de América.
El Santuario ofrece: Observación del patrimonio cultural, Senderismo, Fotografía, Observación de flora y fauna silvestre con o sin guía, es un sendero de alto impacto puede tomar 6 hrs. aprx. Se recomienda llevar alimentación energética, hidratación, protección solar, vestuario para lluvia, zapatos aptos para caminar en suelos boscosos.

NOTA: cerrado temporalmente al público

ROGITAMA

Un lugar creado con amor y tenacidad que hoy en día es un espacio de equilibrio ecosistémico de nuestra región, trayendo consigo a la flora y fauna nativas. Aquí podrás soñar, respirar y sentir sus profundos caminos que te llevan hacia lo inexplicable de la naturaleza. Los binoculares se convierten en tu principal aliado porque hay más de 120 especies de aves que viven entre estos bosques de roble.

LOS YATAROS (TUCANES)

Sendero en una reserva natural que te lleva a la gran cascada los “Tucanes” con exuberante vegetación e infinidad de aves, recomendamos bañarse en esta fabulosa cascada para llenarse de energía.
RECOMENDACIÓN: Llevar calzado para caminata en montaña, Tener en cuenta que el sendero es empinado para personas con problemas de rodilla o temas cardiovasculares.

EL MORAL

Entre cascadas y caminos de herradura se encuentra EL MORAL, que te ofrece trekking y senderismo que recorren caminos ancestrales entre bosques de roble, senderos naturales y pasos rocosos, donde te encuentras a los pies de fuentes hídricas en caídas de cascadas que te hacen sentir la frescura de la montaña.